League Of Legends

Resultado de imagen de league of legends


League of Legends (también conocido por sus siglas LoL) es un videojuego de género multiplayer online battle arena (MOBA) y deporte electrónico desarrollado por Riot Games para Microsoft Windows y OS X. En un principio los servidores estaban alojados en la empresa GOA y hace poco se anunció su venta a la empresa china Tencent Holdings Limited. El juego fue diseñado para el sistema operativo Microsoft Windows y lanzaron una beta para OS X dejando al poco tiempo el proyecto de lado. Esta beta ha sido mejorada por parte de usuarios del juego, haciendo posible jugar a una versión actualizada de League of Legends.



En octubre de 2012, contaba con 70 millones de jugadores registrados. Para marzo de 2013 se registró un pico de 5 millones de jugadores conectados al mismo tiempo en todo el mundo. Es un juego de alta competitividad siendo uno de los juegos más populares de los deportes electrónicos (e-sports).

El juego está inspirado en el popular mapa personalizado del Warcraft III, Defense of the Ancients: Allstars (abreviado normalmente con las siglas Dota) diseñado por Steve «Guinsoo» Feak el cual a su vez está basado en el escenario de StarCraft «Aeon of Strife».

Jugabilidad
Los jugadores se enfrentan entre ellos dividiéndose en 2 equipos de 3 o 5 jugadores cada uno, dependiendo si el modo de juego es 3 vs 3 en el escenario El Bosque Retorcido o 5 vs 5 en los escenarios El Abismo de los Lamentos y La Grieta del Invocador, siendo este último mapa el más famoso y considerado el estándar en el juego competitivo. Antes de empezar la partida, los jugadores deben escoger un personaje (llamado «campeón») durante la fase de «selección de campeón», con el cual jugarán toda la partida hasta su conclusión. Desde agosto de 2017, hay 138 campeones disponibles, siendo el último añadido Ornn, el Fuego Debajo de la Montaña.

Una vez terminada la fase de selección de campeón la partida propiamente empieza. Los jugadores de cada equipo aparecen en respectiva área del mapa, dentro de su base, situadas ambas diametralmente opuestas. Es en la base de cada equipo donde se encuentra su nexo. El objetivo del juego, y lo que determina el equipo ganador, es destruir el nexo del equipo rival. En todos los escenarios, a excepción de Dominion (modo de juego que consistía en capturar objetivos, este fue removido del juego el 22 de febrero de 2016 por su falta de popularidad) previamente es necesario acceder a la base enemiga eliminando sus inhibidores que a la vez son protegidos por torretas distribuidas a lo largo de las líneas. En el El Abismo de los Lamentos hay una sola línea hacia la base enemiga, en El Bosque Retorcido son dos líneas y en La Grieta del Invocador (siendo el escenario principal de League of Legends) son tres líneas: calle superior, calle central y calle inferior (llamados en inglés top, mid y bot, respectivamente).

En cada base aparecen cada 30 segundos oleadas de súbditos, personajes no jugadores de inferior ataque y vida, los cuales avanzan por las líneas apoyando los asedios. En la jungla (secciones que no forman parte ni de las bases ni de los carriles) hay criaturas neutrales que se mueven poco o nada de su posición y que aparecen y reaparecen cada cierto tiempo, a algunos de los cuales ofrecen bonificaciones (buffs en inglés) temporales o permanentes. Cada jugador puede matar súbditos, torretas y campeones enemigos, así como criaturas neutrales, para obtener oro y experiencia (farm en inglés). Con el oro se compran objetos para aumentar estadísticas (ataque, defensa, vida, etc.) y con los niveles se mejoran las habilidades del campeón.

En las partidas de 5 vs. 5, pasados 15 minutos de partida, es posible realizar una rendición, pero la votación debe de ser unánime. Cualquier jugador puede iniciar la votación (tomándose como un voto a favor). Al minuto 20 el 80% del equipo debe estar de acuerdo (4 jugadores de 5). Si una petición de rendición ha sido rechazada se deben esperar 3 minutos para poder pedir otra; mientras que si la rendición ha sido aprobada, el nexo propio se auto destruye, acabando así la partida en una derrota.
Imagen de el mapa de la Grieta del Invocador en la que se pueden distinguir las calles: top, mid y bot, y que son atravesadas por un río. En la esquina inferior derecha se puede ver la base del equipo azul y en el lado contrario la base del equipo rojo. Minimapa de uno de los escenarios.

Desarrollo
Riot Games fue fundada por Brandon Beck (Riot Tryndamere) y Marc Merrill (Riot Ryze). Se asoció con Steve "Guinsoo" Feak, el diseñador anterior del popular mapa personalizado Defense of the Ancients de Warcraft III: The Frozen Throne, y Steve "Pendragon" Mescon, el administrador de la antigua base de apoyo oficial para el mapa (www.dota -allstars.com) para desarrollar League of Legends. Usando el DotA original creado por Eul (el creador oficial del mapa Defense of the Ancients para Warcraft III: Reign of Chaos) como base, Guinsoo diseñador de "DotA All-stars" insertando su propia mezcla de contenidos, ampliando considerablemente el número de los héroes, y la adición de recetas, numerosos artículos y varios cambios de juego. Guinsoo entonces pasó la versión 6 del mapa de DotA All-stars a un nuevo desarrollador, IceFrog. La idea de un sucesor espiritual de Defense of the Ancients que sería su propio juego independiente con su propio motor, en lugar de otro mod de Warcraft III, comenzó a materializarse a finales de 2005. League of Legends nació "cuando un par de miembros de la comunidad de Dota muy activos creía que el juego era tan divertido y tan innovadora que representaba el desove de un nuevo género y merecía ser su propio juego profesional con características significativamente mejoradas y sus alrededores- servicios de juegos ". Riot Games abrió oficialmente su cargo en septiembre de 2006, y en la actualidad cuenta con cerca de 100 personas que trabajan en League of Legends ", incluyendo su plataforma tecnológica robusta para atender y manejar el juego, así como un equipo dedicado a las relaciones con la comunidad." Según Marc Merrill, al crear los distintos campeones en el juego, en vez de dejar la creación de campeones a unas pocas personas, decidieron abrir el proceso de creación del campeones para todos en la compañía con base en una plantilla donde podían votar en el que campeones hicieron en el juego. El juego estaba en una beta cerrada desde el 10 de abril de 2009 al 22 de octubre de 2009. A continuación, la transición a la beta abierta hasta el lanzamiento. En marzo de 2013, Riot Games lanzó una versión beta de un cliente de OS X, además de su cliente de Windows.

Torneos
League of Legends ha sido durante mucho tiempo un foco de concurso público.

El 2010 World Cyber Games organizó un torneo de League of Legends en Los Ángeles, en el que varios equipos de China, Europa y los Estados Unidos compitieron. El equipo CLG de América del Norte ganó el torneo, ganando un premio de $ 7.000.
El juego competitivo alcanzó nuevas alturas en el primer campeonato Mundial en junio de 2011. El acto, celebrado en DreamHack en Suecia, EE. UU. ofreció 100.000 dólares en premios. El equipo europeo Fnatic derrotó a los equipos de Europa, EE.UU. y Asia para ganar el torneo y recibió EE.UU. $ 50.000 en premios. Más de 1,6 millones de espectadores vieron la emisión de streaming del evento, con un pico de más de 210.000 espectadores simultáneos en una semifinal.
Después de la temporada 1, Riot anunció que EE.UU. 5.000.000 dólares se pagarían a lo largo de la temporada 2. De estos 5 millones, 2 millones se destinarán a los socios de Riot incluyendo las principales asociaciones eSports IPL y otros. Otros 2 millones van a la temporada 2 eliminatorias y el campeonato de Riot. La final de un millón se destina a pequeños organizadores que se aplican a Riot para albergar torneos League of Legends. Después de una serie de problemas de red durante la temporada 2 en vísperas a las eliminatorias Mundial que llevaron a varios partidos siendo retrasadas, Riot reveló el 13 de octubre de 2012, que un cliente basado en LAN especial se había desarrollado rápidamente, diseñado para su uso en entornos de torneo donde los efectos de lag y otros problemas de red pueden ser perjudiciales para la correcta organización de un evento.12​ El cliente LAN se desplegó por primera vez durante los primeros partidos de cuartos de final y semifinales jugado siguiendo los partidos re-programados, y estuvo en uso durante las finales.

El 13 de octubre de 2012, el equipo profesional de Taipéi Assassins de Taiwán (TPA) superó a Azubu Frost de Corea del Sur 3 a 1 en la final del Campeonato del Mundo temporada 2, y afirmó que se entregaron $ 1 millón en premios.
A partir de 2013, League of Legends es el juego más popular de los deportes electrónicos en Corea del Sur.

El 23 de marzo de 2013, los estudios cinematográficos en Roma acogió la presentación italiana de League of Legends, más de 1.500 personas estuvieron presentes, junto con los desarrolladores de Riot Games, periodistas y varios invitados. El horario de la demostración incluía un concurso de cosplay y un partido de desafío entre dos equipos italianos.
El 19 de octubre de 2014 se realizó la cuarta edición del campeonato mundial llamado World Championship 2014 donde participaron 16 equipos por un premio de $2.130.000 dólares repartido entre los primeros cuatro lugares. La final del evento fue realizada en el Estadio Mundialista de Seúl ubicado en la ciudad de Seúl, capital de Corea del Sur donde el equipo Samsung White fue declarado ganador venciendo al equipo Star Horn Royal Club.Al finalizar la gran final, el grupo Imagine Dragons interpretó la canción "Warriors", una colaboración entre Riot Games e Imagine Dragons para este torneo. La transmisión del evento fue vista por 27.000.000 de personas

El mejor jugador actual según los jugadores del juego es Faker, perteneciente al grupo competitivo SKT que han ganado ya tres mundiales de este juego. Faker juega actualmente a: Syndra,Katarina,Zed(Se proclamó como el mejor Zed del mundo en una final cuando consiguió ganar un 1vs1(ZedVSZed) teniendo menos de la mitad de la vida realizando 8 movimientos en 1,3 segundos. Fue permitido repetir los campeones por un empate,por el cual ganó el equipo de SKT T1 y Fizz. Actualmente sigue en SKT T1.


Resultado de imagen de league of legends 2017 worlds

League of Legends World Championship 2017 (China).

Comentarios

Entradas populares de este blog

Minecraft!

Heroes of the Storm!

PlayerUnknown's Battlegrounds!