Assassin's Creed: Origins!
Assassin's Creed: Origins es un videojuego de acción-aventura y RPG de la saga Assassin's Creed cuya fecha de lanzamiento fue el 27 de octubre de 2017. Está disponible para las plataformas PlayStation 4, Xbox One y PC.
Se encuentra en el puesto 16 de los videojuegos más esperados para PlayStation 4 en 2017 y en el puesto 12 de los videojuegos más esperados de todos los sistemas.
El jugador tendrá mayor libertad para poder explorar las distintas regiones. Es el mayor juego de Assassin's Creed que ha realizado la compañía, habiendo estado varios años en progreso de desarrollo, antes incluso que Assassin's Creed: Unity.
Las primeras imágenes del videojuego, tanto el gameplay, donde hay que asesinar a Medunamun, como las carátulas del videojuego y el tráiler, se sacaron a la luz el 11 de junio de 2017.
Se presentó en la Electronic Entertainment Expo 2017, celebrada desde el 13 hasta el 15 de junio de 2017, donde hizo gala de un sistema de progresión del personaje, gestión de habilidades, armas e inventario muy similar a los juegos de corte RPG, además el sistema de combate ha sido totalmente rediseñado. El entorno y los animales tendrán un gran papel e interactuarán con el jugador de una forma mucho más realista que en otras entregas de la saga.
En la Gamescom celebrada en 2017 se reveló un nuevo tráiler con la aparición de Julio César como personaje histórico.
Jugabilidad
El videojuego no contará con minimapa, sino una brújula en la parte superior, que recuerda a otros juegos como Skyrim y Fallout. Tampoco se puede correr, la velocidad se regula mediante el stick analógico. Los botones de para hacer parkour también han sido modificados, seguirá el modo sigilo y el poder agacharse. El contraataque también ha sido eliminado. Los enemigos no esperarán turno para atacar, pueden atacar varios enemigos a la vez, cuyo daño dependerá de la zona donde se golpee, y será posible realizar ataques especiales y combos cuando se llene cierto medidor de poder, que dependerá del nivel de habilidad del personaje. Entre las nuevas habilidades del personaje, podrá cubrirse con escudos las flechas de los enemigos, y a su vez, usarlas como proyectiles, utilizar un águila para explorar el entorno, utilizar camellos como transporte, etc. La vista de águila seguirá presente, pero remarcará únicamente los objetos del ambiente y no los enemigos, cuyo complemento será Senu, el águila de Bayek. Habrá tesoros repartidos por el mapa y también en el fondo del agua, donde se pondrán encontrar naufragios (naves hundidas y ruinas).
El vestuario tendrá presencia en el videojuego, pero no solamente como elemento estético, sino que podrá servir para llevar mayor cantidad de recursos o incluso mejorar el desempeño de Bayek. Existirán atuendos acorde con el contexto, pero también otros anacrónicos con mayor libertad creativa. Existirán un nuevo sistema de creación donde se puede mejorar partes específicas del equipo, como la coraza, los brazaletes , bolsas y la hoja oculta.
Habrá animales salvajes como leones, cocodrilos e hipopótamos, los cuales se podrán cazar como en anteriores entregas (Assassin's Creed III y Assassin's Creed IV: Black Flag) y usarlos en contra de los enemigos. Los animales domésticos servirán como medio de transporte, como los caballos y camellos. Habrá objetos legendarios que se podrán usar para mejorar las armas, y también se podrán usar algunas armas como la hoja oculta bajo el agua.
Volverán las tumbas de los asesinos y las mazmorras, como en Assassin's Creed II, incluso se han señalado que serán más de veinte. Habrá combates de gladiadores en la arena, y volverán los rompecabezas y acertijos. El videojuego contendrá sangre, sexo, desnudos y drogas.
Modo multijugador
No habrá modo multijugador, pero se ha mencionado que no será completamente individual.
Componentes RPG
Como componente RPG, el personaje podrá subir hasta el nivel 40, albergando tres árboles de habilidades: el Oráculo, el Guerrero y el Cazador. Las partes del equipo del personaje podrán crearse y mejorarse.
Trama
Este nuevo título está ambientado en torno al año 49 a. C., con el reinado de Cleopatra VII, en el Antiguo Egipto dominado por la República Romana, ya que en el logo del videojuego aparece el Ojo de Horus, que coincide con el origen de la Hermandad de los Asesinos.
El jugador toma el rol de un Medjay llamado Bayek que protege a la gente del Reino Ptolemaico en un tiempo de disturbios. El faraón, Ptolomeo XIII, lucha por mantener su poder al tiempo que ambiciona con expandirlo. Su hermana, la reciente depuesta Cleopatra, empieza a organizar un contra-golpe hacia él, y las frecuentes incursiones de la República Romana bajo el comando de Julio César llevan al temor de una invasión. El objetivo de Bayek como un Medjay es contactarse con las fuerzas secretas manipulando esos eventos y convirtiéndose en uno de los primeros asesinos.
Comentarios
Publicar un comentario